Al estilo Mathey | No le rasque al toro, lea y siembre

0

Buen día, apreciado lector:

A propósito de calores climáticos, políticos, problemas incluso también andropáusicos entre los viejitos -y otros no tanto- en el gobierno, llama la atención que frente apenas su segundo proceso electoral, desatan temores jamás sospechados, nunca esperados en su condición de poderosos y exhiben inexperiencia y prepotencia que alarma y asusta.

Eso lo advierte todo el mundo, hasta los bebés se escribía antes. No se necesita como este reportero tener ya más de cincuenta años en el periodismo, para atisbar delirantes conductas de novatos que empoderados sin reflexión por un pueblo encolerizado, hoy amenazan conque “no le rasquen los guevos al toro”.

“Es la corte cosa brava, todos mal de todos piensan, los enemigos comienzan donde la nariz acaba”, escribió Antonio Plaza.¡Ay nanita¡

Libro coordinado por Beatriz Rocas

Le escribo de algo mejor: pues como parte de las actividades de divulgación académica que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz -bien llevada por Zenyazen Escobar García- este martes se hizo la presentación virtual del libro La práctica escolar normalista: Un abanico de experiencias, el cual fue coordinado por la doctora Beatriz Rocas Rocas, reconocida maestra de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Doctor Manuel Suárez Trujillo”, que dirige el maestro Francisco Javier Pérez Montiel.

El libro, publicado en la serie Ediciones Normalismo Extraordinario, es una valiosa compilación de trabajos escritos por docentes y estudiantes de dicha escuela normal, que incluye a Wendy Blanco Morales, Sanicté Hernández Sánchez, José Luis Contreras y Zayas, Amaranta Fernández García, Perla Arely Bautista Vázquez y Sandra Martínez Herrera; bajo la coordinación de Beatriz Rocas Rocas.

Destacados participantes los doctores María Cristina Miranda Álvarez, catedrática de la Facultad de Pedagogía, Zona Veracruz, de la Universidad Veracruzana; Román Castro Miranda, investigador de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; y Hercy Báez Cruz, subdirectora del Centro Regional de Educación Normal “Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán”, de la ciudad de Tuxpan. También como moderadora, la maestra Itzel Mendoza Reyna, jefa de la Oficina de Prácticas Profesionales y Titulación de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Doctor Manuel Suárez Trujillo”.

Se cumplió otro aniversario de la muerte del ex gobernador de Veracruz Agustín Acosta Lagunes. Ya recordaremos su legado. Mientras, con este calor, le sugiero, siembre plantas, no siembre “odios ni ocios”. Sonría. gustavocadenamathey@gmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: