Ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevé la CONAGUA

Este día, el frente número 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

La Comisión Nacional del Agua también informa que un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Además, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Anuncia la posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Prevé que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se sentirán en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y que las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y las máximas de 35 a 40 °C, en Nuevo León, Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México prevé ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado durante la mañana; nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

La Península de Baja California presentará cielo medio nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, incluido el Golfo de California.

El Golfo de México vivirá cielo parcialmente nublado por la mañana; nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies