Así pasa cuando sucede | De los árbitros

COATZACOALCOS, Ver.- Para el filósofo y escritor de origen romano Seneca, de nada importa saber lo que es una línea recta, si no se sabe lo que es la rectitud. Lo anterior viene al caso, por lo ocurrido en el Instituto Nacional Electoral, de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán por no entregar la relación de sus gastos de precampaña; algo similar le ocurrió a la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa al negarle el registro de su partido México Libre, porque una parte de sus recursos no estaban del todo claros.

  • En ese caso, Zavala y su esposo, fueron los únicos que se inconformaron. En el caso de Salgado y Morón incluso, el presidente López Obrador, que dice ya no confiar, en quien “arbitrio” la contienda en la que obtuvo la presidencia de la república. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Algo similar ocurre en el sur del estado, donde al estilo Salgado Macedonio los militantes de Morena harán una serie de marchas y plantones en contra del “árbitro” de la contienda interna de Morena, que aparentemente, al igual que al presidente López Obrador, no les inspira mucha confianza en sus decisiones.
  • Javier Soberano y Ricardo Orozco Alor en el caso de Minatitlán, se fueron al PT confiados en que una encuesta definiría la candidatura coaligada de Morena, PT y Partido Verde, confiados en la victoria le entraron a la contienda de la cual debieron salirse al ver que el “árbitro”, le había cambiado las reglas y difícilmente podrían vencer a la “dedocracia”.
  • En Cosoleacaque, por ejemplo, el dedo de Morena de acuerdo con los inconformes apunta hacia Ríos Fararoni, que es originario de Hueyapan de Ocampo, parece que ganó la encuesta para contender por la presidencia municipal al igual que Yunes Márquez en Veracruz, con la diferencia que Cosoleacaque y Hueyapan no son municipios conurbados como Veracruz y Boca del Rio; en la diputación local ocurre lo mismo, dada la mala imagen de Magaly Armenta durante su gestión legislativa Sara Torres se alzó como la candidata ideal para los Cosoleacanecos, pero no para el “árbitro” que le sacó tarjeta roja, empoderando a Magaly.
  • En Minatitlán, ocurrió lo mismo y dado el rechazo que la afición le mostraba a su trabajo legislativo, Rosalba Valencia renunció públicamente a la contienda, el árbitro, sin embargo, no la dejó y se perfila como la favorita ante el rechazo de los morenistas que preparan las marchas y plantones en todos los distritos del sur .
  • En Coatzacoalcos, por ejemplo, Salvador Cueto Sosa confirmó que no hubo encuestas a pesar de lo cual ya hay tres aspirantes perfilados Tania Cruz Santos, defensora a ultranza de Salgado Macedonio y con un problema similar en su familia; Amado Cruz Malpica, quien a pesar de su escaño en el congreso, nunca impugnó los malos manejos de la cuenta pública municipal cuyas deudas a decir del alcalde Carranza, le impiden todo margen de maniobra; y Eusebia Cortez Pérez, ante quien recomendada en la “encuesta” por la Secretaria de Energía Rocio Nahle García; el prestigiado abogado y periodista Jesús Hernández Tea, parece haber perdido una encuesta, sin encuesta .
  • No por nada, el futbolista argentino Leonel Messi decía que hablaba más con los árbitros y los rivales que con sus compañeros, porque con ellos, solo bastaba una mirada para hacer la jugada y el gol .
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies