Dinamarca deja de aplicar vacuna AstraZeneca de forma permanente

Gobierno danés informó que suspenderá de manera definitiva la aplicación de esa vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tras la posible relación entre la dosis y la formación de coágulos de sangre.

De acuerdo con medios internacionales, la dirección general de Sanidad de Dinamarca, dio a conocer esta decisión, luego de que han pasado las tres semanas establecidas para investigar los casos detectados.

Dinamarca lleva poco más de un mes sin aplicar la vacuna de AstraZeneca tras la aparición de los primeros casos de coágulos en distintos países europeos.

Dicho país había comprado 2.4 millones de dosis de AstraZeneca, dosis que no se aplicaron en su totalidad y generarán un retraso en el calendario de vacunación de este país, sin embargo, confían en otras vacunas que hay en el mercado.

Trombosis es efecto secundario raro de vacuna de AstraZeneca: EMA
La Agencia europea de medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha informado que los coágulos sanguíneos sufridos por personas que han recibido la vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, se deben de considerar como un efecto secundario “muy raro” de esta.

Mediante un comunicado, la EMA estableció que aunque se ha presentado el posible vínculo con los casos raro de trombosis, así como bajos niveles de plaquetas sanguíneas, estos no representa alguna amenaza pues el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”.

La Agencia detalló que aunque la mayoría de los casos ocurrieron en mujeres menores de 60 años, no se llegó a la conclusión de que la edad y el sexo fueran factores de riesgo para el raro efecto secundario, ante esto, Sabine Straus, presidenta del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés), pidió a los profesionales de la salud, así como a las personas que acuden a aplicarse la inmunización, que sean conscientes de los riesgos y estén atentos ante los posibles síntomas que puedan presentar dentro de las dos primeras semanas después de la vacunación.

Sabine Straus, presidenta del PRAC: “No se pudieron identificar factores de riesgo específicos con base en los datos actuales. El #PRAC no recomienda ninguna medida específica para reducir el riesgo”.
De igual manera, de acuerdo con la ‘AFP’, asesores del gobierno británico han aconsejado que el uso de dicha vacuna se limite a los mayores de 30 años.

El profesor Wei Shen Lim, señaló que los adultos de entre 18 y 29 años que no cuenten con comorbilidades se les ofrecerá una vacuna alternativa en cuanto esta esté disponible.

Hasta el momento se han notificado 62 casos de trombosis del seno venoso cerebral, así como 24 casos en la vena esplácnica, de acuerdo con los datos de seguridad de medicamentos de la Unión Europea (EudraVigilance) al 22 de marzo de 2021, 18 de estos fueron mortales.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies