PLUMA NEGRA | Nuevo candidato en Coatza

Tato Vega viento en popa

Tiempo de las mujeres

Anoche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde aceptó la renuncia del candidato a la Diputación Federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, Isaac Férez Esparza y respaldó su decisión de encarar los señalamientos en su contra en calidad de ciudadano, se trata de un joven con una ascendente carrera política que sufre un tropiezo por fuerzas oscuras.

El Partido Verde dejó claro que Férez Esparza cumplió con todos los requisitos para participar como aspirante, con sus derechos políticos a salvo y sin ningún registro de denuncias penales en su contra, fue un proceso apegado a derecho tanto del aspirante como del partido, pero desde la informalidad de las redes sociales buscaron su desprestigio.

El Verde reconoce la valentía de su candidato para renunciar y enfrentar conforme a derechos los señalamientos en redes sociales por que confía en que México es un país de leyes donde todos son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario.

El CEN y el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde reiteran su respeto a la decisión del candidato, acepta la renuncia y en las próximas horas dará a conocer el nombre de quien abanderará las propuestas del Verde en el Distrito Electoral 11 con cabecera en Coatzacoalcos.

TATO VEGA VIENTO EN POPA

Mientras que en otros estados les han enviado listas palomeadas para la postulación de candidatos, la dirigencia nacional de Fuerza por México se atrincheró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para arrastrar el lápiz para sacar la lista de candidatos a diputados locales y alcaldías.

Esta deferencia para el dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, es muestra de la confianza que le tienen desde el altiplano, pues saben que a pesar de todo tipo de vicisitudes ha logrado una armonía inusual entre los grupos que integran a esta organización política.

A reserva de que la lista se confirme en las próximas horas, nos comentan que a Vega Yunes se le respetaron prácticamente todas sus propuestas y si se hicieron algunos cambios fue en los casos donde otros actores habían propuesto perfiles

Tras este espaldarazo, y por interrumpir un par de días su campaña a la diputación federal por el distrito 08 de Xalapa Rural, este miércoles reanudará sus actividades.

TIEMPO DE MUJERES

A escasas horas del registro de las candidaturas a los 212 ayuntamientos veracruzanos y las 30 diputaciones locales, en todos los partidos políticos con derecho a participar los aspirantes se dan hasta con la cubeta para tratar de quedar en las listas de los candidatos.

Lo cierto es que en todos los partidos hay grandes preocupaciones por que no cuentan con mujeres para las planillas de los ayuntamientos ni para las diputaciones. Se trata de un grave problema que les complica la existencia a los dirigentes partidistas.

La ley obliga al 50 por ciento de mujeres y hombres en todas las candidaturas a puestos de elección popular en el proceso electoral local, quien no lo cumpla tendrá recular y echar mano de ultima hora de la sociedad para tratar de cumplir con esa exigencia del OPLE.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies