La Fiscalía de Veracruz trabaja con colectivos de búsqueda en fosa clandestina del municipio de Mariano Escobedo

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns, fiscal General del Estado de Veracruz, visitó la región de Córdoba en donde se reunió con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial.

La funcionaria aseguró trabajar de la mano con los colectivos de búsqueda para la identificación de los cuerpos hallados en fosas clandestina en distintos puntos de Veracruz.

Luego de participar en la Mesa de Seguridad para la Coordinación de la Paz, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la ciudad de Córdoba y ahí afirmó que se están dando resultados, y que se trabaja en todas las denuncias interpuestas conforme a derechos.

Cuestionada sobre el hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Mariano Escobedo, señaló que se trabaja en la identificación de los cuerpos, de la mano siempre con los colectivos de búsqueda.

Además de asegurar que se le da seguimiento al Servicio Médico Forense de Nogales, que ayudará en la identificación de los cuerpos recuperados.

Hernández Giadáns destacó avances en las carpetas de investigación del asesinato de Gladys Merlín y su hija, de los policías asesinados en Orizaba, así como el tema del periodista de un diario local de Córdoba asesinado en Tezonapa, pero la secrecía de las investigaciones impide mayor comentario.

La fiscal dijo que desde su llegada han realizado rotaciones de personal en todo el Estado, además de las evaluaciones constante en su desempeño y productividad.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies