Viene otro frente frío pero seguirá el calor de hasta 40 a 45 grados: CONAGUA

Este día, un nuevo frente frío (número 51) se aproximará al norte de México, desplazando al frente número 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos, informa la CONAGUA

Al mismo tiempo, añade, una línea seca extendida sobre Coahuila interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

Asimismo, que canales de baja presión extendidos en el centro y sureste del país ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Por otra parte, apunta, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Puebla y Oaxaca; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Anuncia la posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y las máximas de 35 a 40 °C, en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la región del Valle de México se espera ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde temperaturas cálidas a calurosas. Medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento de componente oeste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

La Península de Baja California tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la costa occidental de la Península. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz, durante la noche y madrugada del sábado; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies