Senado amplía hasta el 2024 el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de SCJN

Entre protestas de la oposición, que alegó un auténtico albazo por parte de Morena, el cual incluso fue calificado de un verdadero Golpe de Estado al Poder Judicial, el Pleno del Senado de la República aprobó la ampliación, por dos años más, hasta el 2024, del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
Es la voz del senador panista Damián Zepeda:
“Lo quiero decir con todas sus letras, estamos ante un golpe de estado al Poder Judicial, así lo digo, es un golpe de estado al Poder Judicial, porque por una vía ilegal se están queriendo hacer del control de ese poder, y es lo más delicado que ha hecho, e ilegal, este Legislativo”.


Y es que esta modificación fue presentada de última hora y sin avisar, en el dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial. También se modificó por dos años más, el periodo para los integrantes del Consejo de la Judicatura.

El transitorio avalado bajo el argumento de que se implementa la reforma al Poder Judicial señala que “la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en el encargo hasta el 30 de noviembre de 2024″.

Entre gritos, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que hay un contubernio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Arturo Zaldívar.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies