OPLE exhorta a partidos políticos a garantizar permanencia de sus candidatos

Coatzacoalcos, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) llamó a los partidos políticos a garantizar la permanencia de sus candidatos una vez que se definan los registros y evitar con ellos modificaciones en las boletas electorales; este tres de mayo se definen a los abanderados por la vía independiente y partidos políticos.

Entrevistado durante su visita por Coatzacoalcos, Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral del OPLE, informó que pese a la renuncia o sustitución de candidato no habrá cambios en las boletas electorales si estas ya se encuentran impresas, teniendo como fecha límite hasta el día 8 de mayo para cualquier modificación.

Refirió que acorde con el calendario del proceso electoral los aspirantes a las alcaldías tendrán del 2 al 16 de abril para registrarse en los ayuntamientos y del 17 al 26 de abril para registrarse en las candidaturas a las diputaciones.

Asimismo, llamó a los institutos políticos y a los independientes a no pasar por alto la Ley Electoral y evitar el llamado al voto, las campañas negras y el mantener en todo momento las medidas de sana distancia.

«Habrá un límite hasta el día 8 de mayo para hacer la sustitución de candidaturas con efectos en las boletas electorales, cualquier modificación en las candidatura implica que no será modificable el nombre porque en ese momento ya iniciará la impresión de boletas, si bien los votos podrán contar para el nuevo candidato, el nombre del candidato sustituido seguirá apareciendo en la boleta electoral, por eso hemos pedido a los partidos políticos que tengan certeza con sus candidaturas de aquí al 26 de abril”.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/ople-exhorta-a-partidos-politicos-a-garantizar-permanencia-de-sus-candidatos/#.YHo7pwHooKY.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies