Lluvias intensas con rachas y “norte” muy fuertes por la tarde en costas de Tamaulipas y Veracruz, prevé la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 51 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, produciendo chubascos en el noreste y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del oriente del país.

La CONAGUA informa que por otro lado, otro canal de baja presión, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional.

Asimismo, que la masa de aire frío que impulsará al frente, originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste centro y oriente de México, además de evento de “Norte” muy fuerte, a partir de esta tarde, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, apunta, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, manteniendo la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas; así como chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca y Campeche.

Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia temperaturas máximas de 40 a 45 °C para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Estado de México (suroeste).

Prevé evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora a partir de la tarde en la costa de Tamaulipas y la costa norte y central de Veracruz, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h en Oaxaca y sur de Veracruz.

Además, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El oleaje tendrá de 2 a 3 metros de altura significante, a partir de la tarde en Tamaulipas y costa norte y central de Veracruz.

Para la región del Valle de México prevé nubes dispersas por la mañana y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

La Península de Baja California tendrá cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvias. Bancos de niebla en horas matutinas sobre la costa occidental de la Península. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz. Nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, principalmente en las primeras horas del día. Dichas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas. Asimismo, prevé lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla matutinos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” por la tarde, con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Y la Península de Yucatán estará con cielo medio nublado la mayor parte del día, con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies