Ambientalistas piden declarar a Veracruz libre de minería a cielo abierto

Xalapa, Ver.- Ambientalistas y habitantes de diferentes municipios de Veracruz se manifestaron este sábado en la plaza Lerdo para insistir a las autoridades federales y estatales, que Veracruz se declare libre de minería a cielo abierto.

Pidieron que se reforme la ley minera para que se cancelen las concesiones mineras, ya que el riesgo de esta actividad que afectaría al medio ambiente prevalece en las zonas sur, centro y norte del estado. 

«Hace un año nos visitó Antonio Suárez, representante de la Secretaría de Economía y nos dijo en Actopan que se iba respetar la voluntad del pueblo. Ha pasado un año de ese 10 de octubre, por eso decimos que el 10 de octubre no se olvida. Han pasado 10 años de nuestra resistencia y vamos a seguir con la demanda de que se cancelen las concesiones, que se decrete a Veracruz libre de minería tóxica y que se cambie la Ley Minera, que respete los derechos humanos y a la naturaleza», afirmó Emilio Almazán, ambientalista.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies