Así pasa cuando sucede |Y se verán cosas peores

COATZACOALCOS VER.- Los políticos, deberían tener muy en cuenta lo que solía decir Napoleón Bonaparte, en torno a que, el medio más seguro de mantener la palabra dada es no darla nunca. Lo anterior viene al caso, porque al rechazo ciudadano a muchos aspirantes a cargos de elección en Morena, se suma el de sus propios correligionarios que este domingo efectuaran marchas y plantones de protesta en todos los distritos electorales del sur para demandar lo que tanto les prometieron, selección democrática de candidatos y una vez en el poder, primero los pobres así como no mentir, no robar y no traicionar… y es que parece que otra vez, no les cumplieron.

*** La militancia, cuando menos en el sur del estado, parece confirmar la “dedocracia” en la selección de candidatos imponiendo incluso a quienes como Rosalba Valencia en Minatitlán habían renunciado públicamente, o en Coatzacoalcos a Eusebia Cortés Pérez cuyos méritos y talentos distan mucho del de su oponente; no hay moral y a nadie parece importarle la violación a la ley y a las mujeres con tal de obtener una candidatura como en Guerrero o arrollar y despojar de su triunfo a un adulto mayor como Muñoz Ledo .

*** Còmo estarán las cosas que pese a la aversión de Morena para con los conservadores y Fi-Fis, muchos de ellos serán sus candidatos o como en el caso del antiguo Puerto México, donde uno de los herederos de una millonaria empresa inmobiliaria inició campaña en favor de su esposa como candidata suplente a la diputación local en tanto se concretan otras acciones.

*** Y al parecer, no serán los únicos priistas que dejan el barco para poner experiencia y atributos que tanto detestan y condenan, pero que son altamente redituables, de allí que el regidor Rodríguez Gallegos salte del barco priista antes de concluir su encomienda, para navegar ahora en la nave del Partido Verde.

***Frente al deseo presidencial de rematar al mejor postor todo el parque aéreo del gobierno, el maestro Cristóbal Peña sugirió conservarlo y habilitarlo para atender la contingencia anual por la quema de miles de hectáreas de bosques en todo el país; la propuesta no ha sido atendida a pesar de su importancia y trascendencia y de que las pérdidas y los gastos para atenderlas son enormes; sin embargo, se atienden otras prioridades como ampliar la gestión de la Corte dos años más o los del gobierno como se quiso hacer en Baja California, sin descartar que se haga en el 2024 o antes, si algo ocurriera en junio próximo.

*** Extraño el silencio que mantienen los doctores Nereida Santos y Rafael García Bringas, sobre la negativa de terminar de vacunar a los médicos del sector público e iniciar con los del sector privado ¿o será porque ellos ya se vacunaron?.

*** Al intento de soborno al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para ampliarle dos años más su gestión al frente del tribunal parece añadirse otro hecho histórico, la destitución en Veracruz de la primera mujer presidenta del TSJ y la primera titular del Poder Judicial en ser destituida e inhabilitada, lo cual no debe extrañarnos aunque a muchos maraville porque como ya lo señala el libro sagrado, se verán cosas peores. Ni modo, así pasa cuando sucede.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies