¡Feliz día del padrino y de la madrina!

0

El tercer domingo de abril se celebra el Día de los Padrinos y Madrinas, para homenajear a esta importante figura de apoyo a la familia.

Así es, existe un día del padrino y la madrina que normalmente se celebra en Argentina, pero nos ha gustado tanto que exista un día tan especial que nosotros también nos unimos a las celebraciones.

¡Tenemos tantos motivos por lo que dar las gracias!

1- Estás cambiando la vida de un niño a miles de kilómetros

Como sabes el dinero que destinas cada mes no se entrega íntegramente a un niño. Esta cantidad se destina a mejorar su vida pero también la de sus hermanos, amigos y vecinos. Sin embargo, el niño sabe cuándo es apadrinado y desde ese momento se crea un lazo muy especial. El niño sabe que una persona al otro lado del mundo confía en él y le va a ayudar a tener un futuro mejor. ¡Incluso algún día podías viajar a conocerle!

2- Contribuyes a mejorar una comunidad entera gracias al apadrinamiento

Las donaciones de los padrinos se destinan a un fondo común con el que financiamos los proyectos de desarrollo, que benefician tanto a los niños como a sus familias y, en general, a todas las poblaciones de una misma región. Estos fondos nos permiten actuar de una forma solidaria y llevar ayuda humanitaria a todas las familias y niños por igual.

3- Le alegras el día a tu niño apadrinado con cada carta que le mandas

Al comienzo de tu apadrinamiento, será el niño quien te envíe una primera carta de bienvenida, a partir de ahí puedes escribirle y mantener una correspondencia. Si el niño es muy pequeño o no sabe escribir, será su madre o un voluntario quien te escriba por él y así te lo haremos saber. ¿Recuerdas la emoción de recibir una carta?

4- Destinas una cantidad de tu dinero a hacer un mundo mejor

El apadrinamiento es una forma de solidaridad de doble vía: a través del lazo que los padrinos construyen con sus niños apadrinados, se acercan a otras realidades y se sensibilización sobre las causas de la pobreza.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: