¡Feliz día del padrino y de la madrina!

El tercer domingo de abril se celebra el Día de los Padrinos y Madrinas, para homenajear a esta importante figura de apoyo a la familia.

Así es, existe un día del padrino y la madrina que normalmente se celebra en Argentina, pero nos ha gustado tanto que exista un día tan especial que nosotros también nos unimos a las celebraciones.

¡Tenemos tantos motivos por lo que dar las gracias!

1- Estás cambiando la vida de un niño a miles de kilómetros

Como sabes el dinero que destinas cada mes no se entrega íntegramente a un niño. Esta cantidad se destina a mejorar su vida pero también la de sus hermanos, amigos y vecinos. Sin embargo, el niño sabe cuándo es apadrinado y desde ese momento se crea un lazo muy especial. El niño sabe que una persona al otro lado del mundo confía en él y le va a ayudar a tener un futuro mejor. ¡Incluso algún día podías viajar a conocerle!

2- Contribuyes a mejorar una comunidad entera gracias al apadrinamiento

Las donaciones de los padrinos se destinan a un fondo común con el que financiamos los proyectos de desarrollo, que benefician tanto a los niños como a sus familias y, en general, a todas las poblaciones de una misma región. Estos fondos nos permiten actuar de una forma solidaria y llevar ayuda humanitaria a todas las familias y niños por igual.

3- Le alegras el día a tu niño apadrinado con cada carta que le mandas

Al comienzo de tu apadrinamiento, será el niño quien te envíe una primera carta de bienvenida, a partir de ahí puedes escribirle y mantener una correspondencia. Si el niño es muy pequeño o no sabe escribir, será su madre o un voluntario quien te escriba por él y así te lo haremos saber. ¿Recuerdas la emoción de recibir una carta?

4- Destinas una cantidad de tu dinero a hacer un mundo mejor

El apadrinamiento es una forma de solidaridad de doble vía: a través del lazo que los padrinos construyen con sus niños apadrinados, se acercan a otras realidades y se sensibilización sobre las causas de la pobreza.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies