Ambiente fresco y “norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz pronostica al CONAGUA

Este día, el frente número 51 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México, hasta el sureste del país; interaccionará con un sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La CONAGUA pronostica que la masa de aire frío asociada al frente, provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Campeche y Yucatán.

Anuncia lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo.

Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Informa que las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se sentirán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y que las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, y Quintana Roo.

Espera evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. También, viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California (norte), Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El oleaje tendrá de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para la región del Valle de México pronostica ambiente fresco y cielo despejado por la mañana. Por la tarde cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México espera una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

La Península de Baja California tendrá cielo despejado y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California (norte) y Baja California.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies