Informó la FGR que inició una investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel «Y»

Ciudad de México.- A través del comunicado FGR 139/21, la Fiscalía General de la República informó que se inició la investigación contra Miguel Ángel «Y» a quien se le acusa por presuntas operaciones de procedencia ilícita y enriquecimiento.

El documento de la FGR dice:

Por lo que hace al caso de Miguel Ángel “Y”, a fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación.

Asimismo el boletín se refirió al caso de Karime «M» de quien se informó:

Al comienzo de esta Administración, la Fiscalía General de la República (FGR), inició el procedimiento de extradición de Karime “M”, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.  La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/informo-la-fgr-que-inicio-una-investigacion-contra-el-ex-gobernador-de-veracruz-miguel-angel-y/#.YHz4Gsb7Mfs.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies