Frente número 51 aun provocará chubascos en Veracruz: conagua

Hoy, la interacción del frente número 51, que estará estacionario sobre el Golfo de México, con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

La CONAGUA informa que también habrá condiciones para tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Añade que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y Tabasco. Se prevé que se debilite en el transcurso de la tarde.

Asimismo pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h para Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Sonora.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Hacia la tarde continuará el ambiente de cálido a caluroso en zonas dispersas de la Península de Yucatán y el occidente, centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Para la región del Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer y cálido en la mayor parte de la región durante el día. Se espera cielo despejado por la mañana, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la península. Se espera cielo despejado y viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana en gran parte de la región, bancos de niebla matutinos en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde en zonas costeras.

Se prevé cielo nublado, con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz, condición que se debilitará en el transcurso de la tarde.

Las previsiones para la Península de Yucatán son de ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Se espera cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, y fuertes en Campeche y Yucatán, además de viento del este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Quintana Roo y Yucatán.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies