Así pasa cuando sucede | De las presunciones

COATZACOALCOS, Ver.- Las protestas de militantes y seguidores de Morena en el sur del estado, por la imposición de candidatos a cargos de elección popular, me recordaron lo que solía decirme la abuela, cada vez que algún personaje ponderaba sus cualidades y virtudes: “dime de que presumes y te diré de que careces”. Y es que el partido de la honestidad valiente y de la cuarta transformación al paso del tiempo ha mostrado sus carencias y el anunciado cambio consistió en meter reversa hacia los años gloriosos que motivaron al escritor peruano Mario Vargas Llosa, a calificar a nuestro país, como la “Dictadura Perfecta.

  • Hace dos años, en el ascenso de la primer mujer para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, mientras se ponderaba la templanza, honradez e integridad de Sofía Martínez Huerta, otra mujer, Cecilia Castañeda Palmeros, corregía y aumentaba su histórica frase en la asignación hecha de un cargo en el Tribunal, de que cualquier tarugo podía ser Magistrado ahora, añadió, hasta presidente. “Esto fue una puñalada a los veracruzanos, el Poder Judicial se está hundiendo y se va hundir más, lo van a ver ustedes; y en efecto, ya lo estamos viendo, en dos años los valores, atributos y calificativos se transformaron a grado tal, que fue necesaria su destitución e inhabilitación.
  • Pese a lo cual sigue flotando en el ambiente el temor de que tal hecho pudiera repetirse con quien la substituyó, Isabel Romero Cruz , quien ya obtuvo la primera llamada de la justicia federal por rehusarse a restituir en su cargo al Magistrado Roberto Dorantes Romero, lo que finalmente se hizo antes de que llegara otra posible destitución. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • A partir de mañana se iniciará el periodo de vacunación a los docentes, cuando aún no se concluye con los adultos mayores ni con el personal médico del sector público, que los del sector privado solo lo están pudiendo hacer mediante el amparo de la justicia federal, instaurado precisamente para que el ciudadano comun pueda protegerse de los actos de autoridad, éste instrumento surge en Yucatán en 1841 luego de la Constitución de 1836, como un medio de tutela diseñado para atender y reparar cualquier afectación producida por un acto de autoridad ponderando la supremacía de la Constitución.
  • Un botón de muestra es lo relatado por el ex gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares en sus redes sociales, sobre lo reprobable que resulta que órganos del Estado Mexicano se usen para perseguir a adversarios, para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias. Aprecio la forma respetuosa de la Ley y la sobriedad con la que la FGR ha informado del procedimiento iniciado en mi contra. Contrasta con la estrategia cobarde y calumniosa que han utilizado otros órganos del Estado, los que a base de “filtraciones” burdas agreden a quienes consideran adversarios políticos del régimen, sin importarles la legalidad ni el respeto a los derechos de las personas.
  • El regidor priista Felipe Rodríguez Gallegos abandona la nave tricolor en la que navegara gustoso la última década para saltar a la del partido verde, en busca acaso, del advenimiento de una nueva sociedad.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies