Ramírez Zepeta, a la altura de las circunstancias

A Esteban Ramírez Zepeta, Delegado de Morena en el Estado de Veracruz con funciones de Presidente, le toca la tarea de convocar a la militancia para impulsar las candidaturas a diputados federales y locales, así como a los 212 presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Si bien la tarea no será fácil, el líder morenista cuenta con todo el respaldo político de los principales cuadros de Morena en Veracruz y de la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo.
Lo que no debe perderse de vista es que Ramírez Zepeta no es ningún improvisado en el cargo.
Durante meses recorrió el estado reuniéndose con la militancia, a fin de consolidar un proyecto político sólido al interior de Morena, donde cerró filas con los diputados locales que han desplegado una fuerte operación política en cada uno de sus distritos.
Mientras Ramírez Zepeta recorría el territorio veracruzano sumaba voluntades, pero no en torno a su persona, sino del partido y del proyecto político que representa y del que forma parte, replicando en todo el estado la filosofía política de la Cuarta Transformación, que encabeza en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con el actual Delegado Estatal de Morena la línea de mando es clara y confirma que solo hay un jefe político de la militancia en Veracruz.
Lo que sigue es reforzar en la operación política a los candidatos a diputados federales y locales, y definir los mejores perfiles para integrar las planillas que contenderán en los 212 Ayuntamientos.
El originario de Las Choapas tendrá que desplegar toda su energía en las semanas por venir para impulsar las campañas de sus candidatos, con el apoyo de las estructuras políticas de Morena y de los partidos aliados, el PT y PVEM, en todo el Estado.
De lo que no hay duda, es de que las elecciones locales concurrentes en las que se renovarán los 50 diputados al Congreso local y los 212 Ayuntamientos serán un desafío logístico tomando en cuenta que los candidatos tendrán solo un mes de campaña, y en el contexto de la pandemia se deben cuidar las medidas sanitarias correspondientes.
Organizativamente, se requerirá también de la conformación a tiempo de las listas de representantes de casilla debidamente integradas en todo el estado.
No obstante, por su formación, disciplina, experiencia y lealtad a toda prueba, Ramírez Zepeta sabrá estar a la altura de las circunstancias y entregar buenas cuentas en Veracruz en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies