Presuntos delitos de Yunes Linares no han prescrito, asegura Jorge Reyes Peralta

Xalapa, Ver.- Los presuntos delitos cometidos por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante su paso por el ISSSTE no han prescrito, por lo que podría alcanzar hasta 50 años de prisión e incluso más si se judicializan los montos millonarios por el cúmulo de denuncias que se han presentado en su contra.

Así lo expresó Jorge Reyes Peralta, presidente emérito del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), informara del inicio de una carpeta de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntos delitos cometidos durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el sexenio de Felipe Calderón.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en 2020 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que  el abogado consideró una vacilada el argumento de persecución o causa política que promueve para justificarse el otrora gobernador de Veracruz, ya que asegura que hasta un estudiante de Derecho sabe que estos delitos no prescriben y depende de las acciones e instancias jurídicas y de procuración de justicia su cumplimiento. 

Así, dijo que son procedimientos jurídicos, ya que asegura que esto no es de tiempos, ni de acciones sino de instancias, ya que la Fiscalía General de la República y la del Estado tendrán que actuar acorde a los plazos que marca la ley en los delitos de comisión permanente que no han prescrito. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/presuntos-delitos-de-yunes-linares-no-han-prescrito-asegura-jorge-reyes-peralta/#.YH7a0Tf0sEs.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies