Autoridades británicas confirmaron la extradición de Karime Macías

0

Xalapa, Ver.- La extradición de Karime Macías Tubilla de Reino Unido a México fue confirmada y aceptada por las autoridades europeas, quienes se dispensaron por el retraso en la resolución debido a la pandemia.

Macías Tubilla, esposa del ex gobernador encarcelado por corrupción, Javier Duarte de Ochoa, no tiene fecha precisa de extradición por parte de las autoridades británicas, pero el Ministerio Público mexicano trabaja al respecto para acelerar lo más posible los procesos. Por lo pronto la Corte de Magistrados de Westminster está a la espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

Respecto al procedimiento legal, Jorge Reyes Peralta, presidente emérito del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, expuso.

“Ella ha agotado su procedimiento de extradición en el Reino Unido, una vez que eso suceda, que se hicieran la rogativa del gobierno mexicano para trasladarla a la República Mexicana donde deberá ser juzgada ahora, y cuando ella llegase aquí a la República Mexicana los delitos por los cuales se les busca no son de los que merecen prisión preventiva oficiosa, ella podría incluso enfrentar en libertad el procedimiento por los delitos que la buscan”.

La esposa de Duarte ha vivido con sus tres hijos en Londres desde el 2017, y en octubre de 2019, las autoridades mexicanas presentaron una demanda de extradición.

La fiscalía mexicana recordó en un comunicado, que a Karime Macías Tubilla se le impusieron “medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas”.

Su orden de extradición responde al desvío de casi 100 millones de pesos, realizados durante el sexenio de su esposo, cuando ella fungía como presidenta de la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia.

Desde el 2017, Karime y sus hijos han mantenido un elevado nivel de vida en su refugio de Londres, Inglaterra.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/autoridades-britanicas-confirmaron-la-extradicion-de-karime-macias/#.YH91TpSV8wo.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: