Autoridades británicas confirmaron la extradición de Karime Macías

Xalapa, Ver.- La extradición de Karime Macías Tubilla de Reino Unido a México fue confirmada y aceptada por las autoridades europeas, quienes se dispensaron por el retraso en la resolución debido a la pandemia.

Macías Tubilla, esposa del ex gobernador encarcelado por corrupción, Javier Duarte de Ochoa, no tiene fecha precisa de extradición por parte de las autoridades británicas, pero el Ministerio Público mexicano trabaja al respecto para acelerar lo más posible los procesos. Por lo pronto la Corte de Magistrados de Westminster está a la espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

Respecto al procedimiento legal, Jorge Reyes Peralta, presidente emérito del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, expuso.

“Ella ha agotado su procedimiento de extradición en el Reino Unido, una vez que eso suceda, que se hicieran la rogativa del gobierno mexicano para trasladarla a la República Mexicana donde deberá ser juzgada ahora, y cuando ella llegase aquí a la República Mexicana los delitos por los cuales se les busca no son de los que merecen prisión preventiva oficiosa, ella podría incluso enfrentar en libertad el procedimiento por los delitos que la buscan”.

La esposa de Duarte ha vivido con sus tres hijos en Londres desde el 2017, y en octubre de 2019, las autoridades mexicanas presentaron una demanda de extradición.

La fiscalía mexicana recordó en un comunicado, que a Karime Macías Tubilla se le impusieron “medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas”.

Su orden de extradición responde al desvío de casi 100 millones de pesos, realizados durante el sexenio de su esposo, cuando ella fungía como presidenta de la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia.

Desde el 2017, Karime y sus hijos han mantenido un elevado nivel de vida en su refugio de Londres, Inglaterra.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/autoridades-britanicas-confirmaron-la-extradicion-de-karime-macias/#.YH91TpSV8wo.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies