Grieta dañó viviendas de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- Una probable falla geológica provocó que varias viviendas se partieran o sufrieran daños, pero además movilizó a cuerpos de rescate del municipio de Tlapacoyan.

Los hechos se registraron este día en el lugar conocido como Lomas de Arena de la comunidad Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco, Puebla.

Se dice que pudo haber sido una falla geológica la que provocó que la tierra se abriera y varias casas resultaron dañadas.

A decir de los vecinos del lugar, eran cerca de las 9 de la mañana cuando el movimiento telúrico los asustó.

Dicen que en cuestión de segundos la tierra empezó a abrirse lo que produjo que unas viviendas se partieran a la mitad y qué un árbol cayera sobre la carretera, lo que obstaculizó el paso de vehículos.

Además, tierra y escombros quedaron sobre la cinta asfáltica en el tramo Tlapacoyan-San Jose Acateno, Puebla.

Por la cercanía del lugar, fue la unidad de Protección Civil de Tlapacoyan, la que acudió a auxiliar a las personas que habitan en dicho pueblo y a decir de las autoridades, afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar, pero los daños materiales fueron considerables en varias viviendas.

Se dice que las autoridades esperarán para remover escombros y tierra, ya que podría registrarse algún otro movimiento de tierra y esto pondría en riesgo a quienes estén cerca del lugar, por lo que es probable que esa vía de comunicación permanezca cerrada hasta el día de mañana.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/grieta-dano-viviendas-de-tlapacoyan/#.YH-ScVc0XSc.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies