Se las congelan a Bola 8!

La Procuraduría Fiscal de la Federación investiga al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y contrabando.

Son varias las cuentas de Eric Cisneros que fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Fiscales, entre estas se encuentran:
Con el número de folio PFFSFFIDGDF/2021/000124, le solicitan a la CNBV informe la cuenta con referencia 2838088101 de BBVA Bancomer, S.A. requiriéndole en formato PDF, los contratos y estados de cuenta de 2014 a 2020.

Con el número de folio PFFSFFIDGDF/2021/000078, le solicitan a la CNBV informe la cuenta con referencia 012040028380881018 de BBVA Bancomer, S.A. requiriéndole en formato PDF, los contratos y estados de cuenta de 2014 a 2019.

Con el número de folio PFFSFFIDGDF/2020/000140, del 17 de diciembre del 2020, se le informe sobre la cuenta de Banca AFIRME, S.A., Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero, requiriéndole en formato PDF los contratos y estados de cuenta de 2014 a 2018.

Con el número de folio PFFSFFIDGDF/2020/000055 le solicitan a la CNBV la información de la cuenta del sector: Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Sociedades Operadoras de Sociedades de Inversión de Renta Variable o Instrumentos de Deuda, y se le requiere en formato XML o en su defecto en algún medio magnético (USB, CD o DVD, en formato txt, xls, o xlsx) o en medios impresos los contratos y estados de cuenta de los ejercicios de 2014 al 2019.

De acuerdo al Artículo 82 del Código Fiscal se hace referencia a que la investigación contra el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, tiene que ver por la posible comisión del delito de defraudación fiscal y contrabando, que a la letra dice: Artículo 82. Compete a la Dirección General de Delitos Fiscales: Investigar los hechos relacionados con la probable comisión de delitos de defraudación fiscal y contrabando, sus respectivos equiparables, y cualquier delito fiscal diverso, así como allegarse y analizar las constancias, documentación, informes, declaraciones, información financiera y cualquier otra prueba, relacionada con dichos delitos. Las cuentas de estos bancos no fueron asentadas en su declaración patrimonial, pues Eric Cisneros se negó a hacerlas públicas.

NOEMÍ VALDEZ
Reportera de Notiver

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies