Café de Mañana | Xalapa huérfana y con un subejercicio de 40 millones

+1

Además de la responsabilidad de generar opciones de empleo e inversiones en su municipio, los alcaldes deben apoyarse en sus representantes populares gestionando recursos y promoviendo proyectos.

Hoy Xalapa, está huérfana de alcalde y diputados, ninguno de ellos se han parado por zonas populares que tanto necesitan de infraestructura, desde cuando realizaron campaña en sus respectivos procesos electorales.

En la actualidad, no han cambiado mucho las situaciones físicas de la periferia, aún prevalecen las mismas condiciones y la falta de infraestructura tal y como se reflejan en un video que realizaron estos personajes durante dichas campañas, el cual aún circula en redes sociales.

La capital del estado requiere de grandes obras y no obras “tan complejas y costosas como una ciclovía o la pérgola en el parque Juárez”, entre otras.

La falta de experiencia administrativa, las improvisaciones, los rencores, la falta de emoción por servir y la nula capacidad técnica y administrativa de Hipólito Rodríguez Herrero y equipo de trabajo, arrebató a miles de familias la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, la seguridad y la salud.

Basta ya de improvisaciones. Un Gobierno y sus servidores públicos deben “funcionar” y aplicar el presupuesto en obras de beneficio social.

Lamentablemente, se ha dado a conocer que el ayuntamiento de Xalapa regresará a la Federación 6 millones de pesos por la opacidad e incapacidad administrativa.

Y a punto de que concluya la administración de Hipólito Rodriguez, -la maldición xochimilca- se sabe “oficialmente”, que son casi 40 millones de pesos los que Xalapa ha regresado a la Federación, -más los que se acomulen-.

Es una perversidad no ejercer recursos autorizados para devolverlos y que se destinen a obras inviables y faraónicas de ya saben quien.

“No supieron, no pudieron y no quisieron trabajar por Xalapa”: es la vox populli en muchos sectores de la ciudad. Nos veremos en las urnas, señalan miles de xalapeños, ahí donde el ciudadano está frente a la boleta antes de votar.

¿Cuántas obras de impacto social pudieron ejecutarse con estos recursos?

No es lo mismo ser borracho que cantinero, reza el refrán.

¡ES CUANTO!

+1

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *