El “Pulpo” Remes espera la candidatura de Morena en Poza Rica

El Partido Morena aún no define la candidatura a la alcaldía en el municipio de Poza Rica, cuando faltan pocas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos, se espera que la Comisión Nacional de Elecciones no ha dado a conocer el resultado de las encuestas aunque extraoficialmente se sabe de la preferencia ciudadana hacia el empresario transportista y promotor del deporte Fernando Remes Garza, mejor conocido como “el Pulpo Remes”.

En el proceso dos fuertes aspirantes mujeres compitieron con él, Cecilia Guevara Elías, quien quedó en segundo lugar, y Raquel Bonilla Herrera, en tercer lugar, por un amplio margen de diferencia.

Sin embargo, a unas horas de que finalice el proceso interno de selección a los candidatos municipales no se les ha dado a conocer de manera oficial el resultado ni el nombre de quien los abanderará en esta ciudad por el Partido de Morena y eso preocupa a la militancia, porque no quieren que ocurra lo que está pasando en el municipio de Córdoba, donde hay desbandada de seguidores por no estar de acuerdo con la nominación del candidato menos favorecido por los cordobeses.

En Poza Rica eso ha provocado confusión y descontento entre la población, pues en varias ocasiones ha quedado claro que la ciudadanía no quiere imposición de algún candidato, mucho menos a alguien que no ha hecho nada por el municipio, por lo que lo han expresado en redes sociales su descontento y reclamo al partido y a la no designación de candidatos.

En el caso de Fernando Remes Garza, es un ex beisbolista profesional, ganadero, empresario, hotelero, deportista, transportista que ha contribuido con la zona norte para su mejoramiento en diversos rubros y se le ha visto cercano al pueblo.

Raquel Bonilla Herrera, es diputada federal con licencia, que en su actuar ha dejado mucho que desear como legisladora, siendo mínima su participación en el Congreso y militante de Morena.

Ceclicia Elías Guevara, es una mujer empresaria, líder social que busca promover mejoras de las condiciones en la zona.

Sin duda el proceso interno en Morena ha dejado mucho qué desear en esta ciudad y distrito, por lo que se prevé una de las elecciones de 2021 con heridas internas por la candidatura a la alcaldía y la ruptura entre militantes.

Mientras tanto la dirigencia de Morena calificó como reservadas las encuestas que le sirvieron de base para seleccionar a sus candidatas y candidatos, la reserva incluye no solo los resultados, sino también detalles metodológicos, como las preguntas incluidas en el cuestionario, la muestra considerada, la modalidad de encuesta presencial o telefónica, los periodos y zonas geográficas de levantamiento y cuántos entrevistadores hicieron el trabajo en cada ciudad donde se llevó acabo este proceso de selección.

Por ello, los aspirantes a candidatos a la alcaldía exigen transparencia en las encuestas y el proceso interno, cabe destacar que por esas razones las encuestas de MORENA han sido criticadas debido a la falta de transparencia del partido, que ha proclamado ganadores a ciertos personajes, sin dar a conocer las pruebas que sustentan la selección, ni muchos menos los resultados de tal método de elección, situación que preocupa porque hoy vence el plazo para el registro para los candidatos a la alcaldía.

Hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA; a Citlali Hernández Mora, secretaria del Partido, y al senado Alejandro Peña para que den pronta solución a esta situación que impera en el estado de Veracruz.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

1 respuesta