Palo a Coronita y Magda!

+1

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no admitir la solicitud de controversia constitucional que presentaron los comisionados del IVAI, Alfredo Corona y Magda Zayas en contra de una resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Durante sesión celebrada hoy, por mayoría (4 a 1) los magistrados decidieron que no existía materia para ni si quiera admitir la controversia presentada por los dos comisionados.

Al atender un recurso de reclamación presentado por el INAI, los Magistrados rechazaron la controversia constitucional número 8/2021 que pretendía que el INAI no interviniera en las resoluciones que emitiera el IVAI; es decir que nadie pudiera enmendarles la plana.

La decisión de presentar una controversia constitucional inició luego que el comisionado Alfredo Corona se inconformó porque el INAI le había echado a bajo una resolución en la que sobreseyó una queja ciudadana.

Con el apoyo de Magda Zayas, aprobaron irse a controversia; lo que generó un rispido debate con la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez, quien votó en contra al considerar que en un estado de Derecho era sano que hubiera contrapesos.

Finalmente dicha sala decidió no admitir la controversia y con ello la SCJN ni siquiera entrará a analizar el caso.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: