Se registran 73 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

0

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó este miércoles que suman 59 mil 63 casos de COVID-19 con los 73 nuevos registrados en las últimas horas.

El número de positivos activos descendió a 380 y el de sospechosos aumentó a 319. Asimismo, van 48 mil 459 pacientes recuperados y mil 415 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 154 con 48 nuevas y 10 mil 930 sospechosos están en investigación. De los 128 mil 374 casos estudiados, 58 mil 381 resultaron negativos.

Las autoridades sanitarias recordaron que es importante identificar a tiempo los síntomas más frecuentes: dolor de cabeza, muscular, de huesos y garganta; así como tos, fiebre y escurrimiento nasal. También pudiera haber pérdida del olfato, modificación del gusto, diarrea, vómito, dolor de estómago e incluso conjuntivitis (ésta sobre todo en temporada de calor).

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Los Servicios de Salud de Veracruz reiteran a la población contemplada en la primera y segunda etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que debe permanecer tranquila y confiar en el fármaco; la vacuna es segura y gratuita para todos, no puede enfermarlo de COVID-19.

Sin embargo, quienes ya fueron inmunizados tienen que seguir con el lavado frecuente de manos, usar alcohol en gel y recurrir a la sana distancia, pues la protección sólo será efectiva al cabo de dos semanas luego de la segunda inyección de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; al igual que la unidosis de CanSino.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-73-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz/#.YID3T6u-1oQ.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *