Se registran 73 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó este miércoles que suman 59 mil 63 casos de COVID-19 con los 73 nuevos registrados en las últimas horas.

El número de positivos activos descendió a 380 y el de sospechosos aumentó a 319. Asimismo, van 48 mil 459 pacientes recuperados y mil 415 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 154 con 48 nuevas y 10 mil 930 sospechosos están en investigación. De los 128 mil 374 casos estudiados, 58 mil 381 resultaron negativos.

Las autoridades sanitarias recordaron que es importante identificar a tiempo los síntomas más frecuentes: dolor de cabeza, muscular, de huesos y garganta; así como tos, fiebre y escurrimiento nasal. También pudiera haber pérdida del olfato, modificación del gusto, diarrea, vómito, dolor de estómago e incluso conjuntivitis (ésta sobre todo en temporada de calor).

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Los Servicios de Salud de Veracruz reiteran a la población contemplada en la primera y segunda etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que debe permanecer tranquila y confiar en el fármaco; la vacuna es segura y gratuita para todos, no puede enfermarlo de COVID-19.

Sin embargo, quienes ya fueron inmunizados tienen que seguir con el lavado frecuente de manos, usar alcohol en gel y recurrir a la sana distancia, pues la protección sólo será efectiva al cabo de dos semanas luego de la segunda inyección de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; al igual que la unidosis de CanSino.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-73-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz/#.YID3T6u-1oQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies