Cada candidatura independiente para los ayuntamientos recibirá 47 mil 64 pesos: OPLE

0

Xalapa, Ver.- Las autoridades electorales, no cuentan aún con el número exacto de fórmulas que contenderán por la vía independiente en el proceso electoral del Estado pese a que el acuerdo del programa anual de trabajo de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, señala como fecha límite el 20 de abril de 2021.

Sin embargo, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó la distribución de un total de 666 mil 972 pesos, entre las fórmulas que obtengan su registro por esa vía.

En sesión extraordinaria el mismo Consejo General determinó que el monto de financiamiento público para cada candidatura independiente a los cargos de ediles de los ayuntamientos será de 47 mil 64 pesos con 86 centavos.

El proyecto aprobado la noche de este martes señaló que, el monto de 666 mil 972 pesos tendrá que distribuirse entre las fórmulas que obtengan su registro por la vía de candidatura independiente en el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

La autoridad electoral podrá establecer también, las cifras y distribución del financiamiento público y los límites de financiamiento privado para gastos de campaña, que corresponde a las candidaturas independientes de las 14 fórmulas que tienen derecho a solicitar su registro como tal.

En el caso de que alguna candidatura independiente no presentara su solicitud de registro, se realizarán los ajustes necesarios respecto de la distribución del financiamiento público.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: