Así pasa cuando sucede | Voluntades involuntarias

COATZACOALCOS, Ver.- Para el filósofo alemán Inmmanuel Kant, solo el sueño es un arte poético involuntario. Lo anterior viene al caso por el acto que contra su voluntad, según dice él, pero con premeditación alevosía y ventaja, consideran otros, cometiera el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas David Monreal Ávila, sobre las posaderas de la bien formada candidata a la presidencia municipal de Juchipila que las benditas redes sociales nos han mostrado.

*** Involuntario, el movimiento hecho por un periodista hace algunos ayeres, en la tradicional festividad en que la dirigencia de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, solía compartir el pan y la sal con estos en Nanchital; el tunde teclas fue a saludar a un dirigente que se encontraba sentado a la mesa y mientras trataba de poner su brazo en el hombro, éste se levantó originando que el movimiento espontaneo por la altura del personaje, en lugar de tocar su hombro, tocara sus nalgas propiciando éste sí, un movimiento espontaneo del cierre de su mano y el posterior encuentro con la mandíbula del reportero. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Involuntario si acaso, sería la designación del candidato del MC a la presidencia municipal del antiguo Puerto México, Alberto Mijangos Martínez, en favor de una regiduría de partido, para su hija Mónica Gisela Mijangos, en caso de que los sufragios en las urnas no le alcancen para llegar.

*** Lo del hombrecillo verde contra su antiguo partido, dicen, no fue involuntario, sino parte de su naturaleza. Según quienes lo recuerdan, cuando alguien lo salvó de la picota en sus año mozos luego de que, como encargado del Registro Civil, “regularizara” la situación de unos migrantes centroamericanos y aunque evitó que fuera a la cárcel, nunca le agradeció, quizás porque éste lo perdonó olvidando lo que sobre ese tema decía el escritor inglés Oscar Wilde, de que no hay nada que enfurezca más al enemigo, que el perdón, lo que debiera hacer pensar a los Morenos, en esa nueva alianza.

*** Para el ex gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, uno de los graves problemas de la entidad y el país, son los odios y rencores que nublan la vista de los gobernantes evitando con ello el avance y desarrollo, lo que ejemplifica con acciones tan reprobables que se llevan a cabo como el uso de los órganos del estado para perseguir a adversarios, cobrar afrentas políticas o, peor aún, para vaciar odios, situación que los desvía de su objetivo: dar seguridad en la vida y bienes de los mexicanos.

*** Y es que, como dijera Hernán Cortés, quien organizara la primera expedición a tierras mexicanas, memoria que no olvida es rencor que nunca se aplaca; un desliz de la Senadora María Merced González en las benditas redes sociales, evidenció la preocupación del presidente por los procesos electorales en Jalisco y Nuevo León, lo que llevó a su colega de curul, Kenia López Rabadán a confirmar que la situación que enfrentamos, deriva de que la salud, seguridad y economía de todos nosotros, no está dentro de las prioridades del presidente.

*** Involuntariamente tal vez, pero lo cierto es que el candidato a la alcaldía de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete, fue incorporado a la lista del grupo feminista Las Brujas del Mar, como uno más de quienes suelen violentar a las mujeres.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies