Son 104 los incendios forestales activos en 19 estados del país: Conafor

Se registran 104 incendios forestales activos en 19 estados del país, que han dañado una superficie preliminar de 26 mil 769.5 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte diario, la dependencia señaló asimismo, ha liquidado 16 incendios y que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Detalló que para atender los siniestros trabajan 4mil 437 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Abundó que hay reporte de 10 incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas, entre ellas, la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe en el municipio de San Quintín del estado de Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; y en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan.

También en la Reserva Biosfera Mariposa Monarca del municipio de Aporo en el estado de Michoacán; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 del Estado de Nayarit, municipio de Jiménez de Teul, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas.

Además, en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin del municipio de Huitzilac en el estado de Morelos; así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, y en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Añadió que se reportan tres incendios de atención especial: en “Huantzanguio/Cerro del Águila” del municipio de Morelia, en Michoacán, debido a que se reporta personal lesionado; y en el estado de Oaxaca en los incendios, “Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo”, municipio de Santa María Tataltepec, y “Santiago Yaitepec”, municipio de Santa Catarina Juquila, debido a conflictos sociales.

Expuso que hay helicópteros disponibles y atacando los incendios en el estado de Nuevo León, en el incendio “Ejido Mireles”, municipio de Rayones, y en el incendio “Ejido Santa Rosa”, municipio de Iturbide.

Las aeronaves también operan en el incendio “P.P. Innominado” del municipio de Bustamante, en el estado de Tamaulipas; y en el incendio el ““Mesas de Ahuatan”, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

En el estado de Michoacán, en el incendio “C.I. Santa María Natividad Orocutín/Malpais de Orocutín”, municipio de Erongarícuaro, y en el incendio “P.P. Las Torre, La Cruz y Los Manzanos”, municipio de Aporo, operan helicópteros haciendo descargas y vuelos de reconocimiento.

En “El Potrero”, municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, asimismo, en el “Parque Nacional Cañón del Sumidero” se encuentra disponibles helicópteros.

La Conafor reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Invita también a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies