Necesario que se abran plantas de acopio y procesamiento de basura en Coatzacoalcos: Héroes en Acción

Coatzacoalcos, Ver.- Ambientalistas calificaron de necesaria la apertura y puesta en marcha de plantas de acopio y procesamiento de basura en el municipio de Coatzacoalcos para evitar problemas ambientales como la contaminación del suelo, del agua y la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Marlene Rotstein Macheleidt, presidenta de la Asociación Civil Héroes en Acción, reconoció que, aunque existen avances en la cultura del reciclaje la población sigue siendo consumista y el volumen de basura producida por cada ciudadano es cada vez mayor.

Refirió, que los eventos climatológicos son cada vez más pronunciados como un llamado mismo del planeta tierra para evitar que se siga contaminando, ya que de lo contrario en unos años más se podría vivir hambruna, falta de agua y sequías mucho más severas.

Por otra parte Rotstein Macheleidt, informó que se llevó acabo con gran éxito la novena edición del trueque, en el que se regalan macetas a cambio de despensas, en esta ocasión las escuelas participaron de forma virtual y los menores de las escuelas participantes fueron quienes adoptaron las plantas.

“Nosotros vemos que la gente si tiene disposición, sin embargo, falta cerrar ciclos porque no hay tantos recolectores, no hay quien le dé una disposición final aquí en Coatzacoalcos, es necesario que se habrán plantas recicladoras, que se hagan proyectos, que no se tenga que llevar esas cantidades de PET hasta México, Puebla, Monterrey o diversos lugares a reciclar”, enfatizó Rotstein Macheleidt.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/necesario-que-se-abran-plantas-de-acopia-y-procesamiento-de-basura-en-coatzacoalcos-heroes-en-accion/#.YIIBvckMeXY.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies