Un jueves negro para Mexico

Hoy se presentó una Reforma con Nombre y Apellido, ya que aunque pretendan justificar que es en pro de su supuesta “Transformación”, es claro y notorio, a la vista de todos, que esta reforma está hecha para beneficiar al Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para quien deberíamos solicitar la emisión de una alerta Ámbar, ya que ha desaparecido convenientemente de esta discusión en la que él es, literalmente, juez y parte.

En este tenor, vemos cómo el Poder Legislativo, sometido a la voluntad del Presidente de la República, vive una única transformación: al convertirse en una vil oficialía de partes, lo que indubitablemente violenta la división de poderes en nuestro país de la manera más burda, anticonstitucional e ilegal.

Vienen algunos diputados de Morena a postrarse como conocedores de Derecho y a penosamente tratar de defender este atraco, cuando violenta principios fundamentales del Derecho mismo: Se viola el Principio de Generalidad de la Ley – lo que ha sido una constante en esta Legislatura – donde la Ley se hace con plena y evidente dedicatoria, gracias a la actual mayoría.

Por otro lado se violenta el Principio del Orden Jerárquico de la Ley, ya que buscan que una Ley contravenga la Constitución. Que un ordenamiento menor rija a nuestra Carta Magna. Mis compañeros Diputados de Morena que hoy defienden esto: ¿en verdad aprobaron su Primer Semestre de Derecho? No quisiera creer que sus títulos sean tan sólidos como esta burda Reforma.

¿Cuál es la prisa de los compañeros Diputados de Morena? ¿Para qué quieren ampliar el periodo del Ministro Presidente?

Es muy sencillo: quieren continuar con su embate a la Ley, ya que el Poder Judicial les estorba. En sus afanes de destruir lo que funciona en México han legislado sin pies ni cabeza, lo que provoca la interposición de innumerables amparos, acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales en contra de determinaciones tales como: la eliminación de Estancias Infantiles, la falta de vacunas a Médicos, violaciones a los derechos de servidores públicos con la Ley de Austeridad, la cancelación ilegal del Aeropuerto de Texcoco, la eliminación de la competencia en el sector energético, la recopilación de biométricos, el desabasto de medicamento para niños con cáncer, la militarización la seguridad pública con la Guardia Nacional y una larga lista de violaciones que sigue creciendo día con día.

Esto ha molestado al Presidente, quien aspira a tener todo el control, sin importarle la ciudadanía. Ahora quieren controlar también al Poder Judicial para que ningún medio de control constitucional pase, para que sea comparsa mientras ustedes siguen legislando como una oficialía de partes.

Les molesta, les incomoda, les enojan los contrapesos, y por eso ahora buscan someter al Poder Judicial.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Van a querer eliminar ahora el Juicio de Amparo? No compañeras y compañeros, México no es el país de un solo hombre y por más que se vistan de Juaristas, queda claro que su inspiración recae en Santa Anna.

Repito la pregunta, ¿Cuál es la prisa? Muy fácil: Por supuesto que saben que este 6 de Junio van a perder el Control de la Cámara de Diputados y previo a que ello suceda, buscan acaparar todo el poder posible para el Presidente, renunciando ustedes abiertamente a la independencia del Poder Legislativo y procurando hacerle lo mismo al Poder Judicial.

Hoy lo decimos abiertamente: están destruyendo el orden Constitucional del país, y las y los Diputados del PAN no vamos a ser parte de este atraco contra las instituciones de México, que indudablemente el pueblo, más temprano que tarde, les va a demandar.

  • Diputada Federal

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies