Se registran 109 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz registró 109 casos nuevos positivos a COVID-19, por lo que suman 59 mil 172.

El número de positivos activos es 418 y el de sospechosos 303. Asimismo, van 48 mil 542 pacientes recuperados y mil 443 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 187 y 10 mil 904 sospechosos están en investigación. De los 128 mil 838 casos estudiados, 58 mil 762 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

En todos los puestos de inmunización hay personal médico y paramédico listo para intervenir en cuanto se requiera; cualquier malestar tiene que ser reportado inmediatamente o llamar al 911.

Si alguien sufre un desmayo en la fila, lo adecuado es recostarlo con cuidado sobre el costado izquierdo y observar que su respiración no presente alteraciones (aumento, disminución u obstrucción), en tanto llegan los servicios de emergencia; si convulsiona, hay que protegerlo de no golpearse y no introducir objetos en la boca.

Tocante al uso correcto del cubrebocas, la Secretaría de Salud recomienda no cruzar las bandas elásticas a fin de no generar un espacio entre éste y la cara; más bien, hay que ajustarlo por los extremos, no por la parte media; debe tapar boca y nariz; tampoco portarlo en cuello, frente u otra parte del cuerpo.

Cuando sea retirado, introducirlo en una bolsa de plástico y evitar que toque superficies que entran en contacto con los demás. En el caso de las mascarillas desechables es preciso reemplazarlas tan pronto como se humedezcan o cada 72 horas, máximo; si son de tela, lavarlas diariamente con jabón y agua caliente, preferiblemente.

Ante dudas y emergencias sigue disponible la línea gratuita 800 0123 456; mientras que en la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-109-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz-2/#.YII-WkPAQtk.whatsapp

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies