Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en la costa de Veracruz, pronostica la CONAGUA

Para hoy, una línea seca y la corriente en chorro subtropical originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, informa la CONAGUA.

Además, agrega, generarán rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Apunta que un canal de baja presión en el sureste del territorio en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Puebla.

También que prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y caluroso en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Oaxaca, chubascos (de 5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (sur) y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm): Coahuila y Puebla.

Advierte la posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca; y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero; y las máximas de 35 a 40 °C, en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado durante el día. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 5 a 20 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y el sur de Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras de Veracruz y Tabasco. Viento de componente sur de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en el noreste de la región. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h. Rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies