Joven de 18 años: 3 cirugías cerebrales por coágulos de sangre tras la vacuna Johnson y Johnson

Una adolescente de Nevada que recibió la vacuna COVID de Johnson & Johnson (J&J) el 1 de abril se sometió a tres cirugías cerebrales para reparar los coágulos de sangre que desarrolló aproximadamente una semana después de recibir la vacuna, informó Las Vegas Review-Journal.

Según el portavoz de la familia Bret Johnson, después de que Emma Burkey, de 18 años, sufriera convulsiones, los médicos la colocaron en coma inducido y en un respirador. La estudiante de último año de secundaria ha mejorado y ahora está despierta y sin el respirador, pero aún necesita un tubo de traqueotomía, lo que ha afectado su capacidad para hablar.

“Está mejorando lentamente”, dijo Johnson a Las Vegas Review-Journal. “La palabra que nos dieron sus padres anoche fue ‘despacio, despacio, despacio. Durante un tiempo allí, su situación y estado fueron completamente desconocidos. Muy aterrador y muy dudoso, honestamente”.

Aunque Burkey experimentó una “lesión cerebral masiva”, sus padres son “cautelosamente optimistas”, dijo Johnson .

Burkey fue tratado por primera vez en el Hospital St. Rose Dominican en Henderson antes de ser trasladado en avión al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda en el sur de California para recibir atención especializada.

Según Fox 5 Las Vegas , Burkey fue una de las seis mujeres cuyo caso está siendo revisado por las agencias de salud de Estados Unidos, que la semana pasada detuvieron la vacuna citando preocupaciones sobre los coágulos de sangre.

Un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que Burkey y otras mujeres experimentaron dolores de cabeza y de espalda antes del descubrimiento de coágulos de sangre.

El panel de los CDC también reveló que a Burkey se le administró heparina, un anticoagulante que generalmente es el tratamiento estándar para los coágulos de sangre, pero en casos como el de Burkey, en realidad puede empeorar la afección.

“Si alguien llega con este síndrome de trombocitopenia trombótica muy poco común en el que se producen trombosis , la forma más común de tratarlo sería con heparina”, dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa de la Casa Blanca el 13 de abril. “Eso sería un error en esta situación porque podría ser peligroso y empeorar la situación”.

Pídale al Congreso que investigue los orígenes de COVID: tome medidas

Como informó The Defender el 16 de abril, Children’s Health Defense consultó los datos del Sistema de Información de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de los CDC en busca de eventos asociados con trastornos de la coagulación. VAERS produjo un total de 795 informes para las tres vacunas desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 8 de abril. De los 795 casos informados, hubo 400 informes atribuidos a Pfizer, 337 informes a Moderna y 56 informes asociados con J&J.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron una pausa para las vacunas J&J la semana pasada mientras investigan los informes de lo que describieron como condiciones de coágulos “raras y graves”. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC está programado para reunirse el viernes para considerar si reanudar las vacunas con la inyección de dosis única de J&J y, de ser así, qué recomendaciones o restricciones de uso se deben implementar.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo el martes que su comité de seguridad recomendó una advertencia sobre una afección poco común y grave de coágulos de sangre a la información del producto de la vacuna de J&J. La agencia, que supervisa la regulación de medicamentos en la UE, dijo que los beneficios aún superan los riesgos de la vacuna, pero señaló que las personas deben conocer los síntomas raros de los coágulos de sangre para que puedan recibir tratamiento rápidamente si desarrollan síntomas.

Children’s Health Defense.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies