Tras desaparición de fideicomisos, Comisión Especial para Desaparecidos busca asegurar presupuesto estatal

Xalapa, Ver.- La diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidente de la Comisión especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el estado de Veracruz, descartó hablar sobre si este ente dejará de recibir recursos de organismos internacionales para dar continuidad a los procesos de búsqueda de desaparecidos, esto luego de que el Congreso de la Unión la semana pasada extinguiera dicho fideicomiso.

“No puedo dar ningún comentario sobre eso, solamente decirle que nosotros como comisión especial vamos a velar porque el recurso realmente llegue a la comisión (…) te repito, la idea y el fin de la comisión especial en el Congreso del Estado es velar para que el presupuesto llegue y este etiquetado para los colectivos”.

Dijo que esperan conocer el presupuesto 2021 que el Ejecutivo estatal destinará para estas acciones, por lo que buscarán contar con lo necesario en el ejercicio del año que entra. Asimismo, afirmó que se analizan las leyes para plantear las modificaciones que permitan facilitar el trabajo de búsqueda.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies