El 3 de mayo formalizan candidatos independientes; 14 buscan ser alcaldes por esa vía

Será el 3 de mayo próximo cuando se aprueben formalmente las candidaturas independientes en el Estado, informó Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE).

Dijo que fueron 14 los candidatos independientes que se registraron en el ámbito municipal y que en esa fecha serán aprobados si es que cumplen con los requisitos que marca la ley electoral.

En entrevista con Jair Aranda en la primera emisión del noticiero de Radio Más, el consejero agregó que ya recibieron formalmente la petición del registro de dichas candidaturas, que además han acreditado los requisitos correspondientes, entre ellos el tres por ciento de apoyo ciudadano.

Los registrados por la vía independiente para ser candidatos a presidentes municipales son Mauricio Iván Aguirre Marín y Armando Ramírez Hernández en Córdoba; Juan Jesús Malpica Sánchez en Chocamán; Alberto Cházaro Medina en Isla; Everardo Gustin Sánchez en Tuxpan; Silviano Delgado Valladolid en Coatzacoalcos; y Luis Enrique Hernández Illescas en Huatusco.

Asimismo, Mario Fuentes Morales en La Antigua; Javier Fernando Verónica Fernández en Coatepec; Darío Colío Durán en Jalacingo; Luis Alfonso Falla Bonilla en Coatzintla; Eloy Jiménez Sánchez en Naolinco; Rosendo Luna Ortiz en Jalacingo, y Lino Francisco Pastrana García en Alvarado.

Además del porcentaje del apoyo ciudadano deberán cumplir con la paridad de género, que haya alternancia en las fórmulas que presenten, que tengan residencia en el municipio donde se postulan, que cuenten con credencial para votar válida, la constancia de fiscalización de gastos y que no hayan sido sancionados por delito doloso.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies