Alto a la represión política, exige Guzmán Avilés

0

A la opinión pública:

Ante la detención del candidato a la Presidencia Municipal de Minatitlán por la alianza “Veracruz Va”, Nicolás Ruiz Roset, realizada este 23 de abril, señalamos lo siguiente:

  1. En Acción Nacional siempre defenderemos la legalidad y el debido proceso. Si algo debe juzgarse, que sea con imparcialidad y absoluto respeto a los derechos de las y los involucrados.
  2. Es una realidad el uso inadecuado de los órganos de procuración de justicia en Veracruz para amedrentar a las voces opositoras del gobierno, y buscar acabar con las candidaturas de quienes se perfilan en las preferencias de la ciudadanía.
  3. Las acciones contra tres precandidatos de la alianza Veracruz Va, demuestran que las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado, priorizan los procesos con tintes políticos antes que aquellos necesarios para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos.
  4. Las prácticas recientes de las autoridades encargadas de la procuración de justicia reflejan lo que ya hemos denunciado: los órganos competentes no tienen autonomía e imparcialidad, se han convertido en un brazo ejecutor político del Gobierno del Estado.
  5. Exigimos alto a la represión política, alto al mal uso de los órganos de procuración de justicia. No existirá paz y justicia para Veracruz mientras las autoridades encargadas de la procuración de justicia sean utilizadas de manera parcial y con fines políticos.

Joaquín Guzmán Avilés, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz.

PRONUNCIAMIENTO-1_23ABR21

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *