Prevalecerá ambiente diurno muy caluroso en zonas de Veracruz con intervalos de chubascos: CONAGUA

Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México y se asociará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reporta la CONAGUA.

Agrega que un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México e incrementará la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (costa centro).

Anuncia que prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Prevé para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; y posible caída de granizo: Puebla y Veracruz.

También la posibilidad de tormentas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y las máximas de 35 a 40 °C, en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Quintana Roo.

Espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
También viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma durante el día y ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la región montañosa central de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en el noreste de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies