Prevalecerá ambiente diurno muy caluroso en zonas de Veracruz con intervalos de chubascos: CONAGUA

Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte y noreste de México y se asociará con la corriente en chorro subtropical, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reporta la CONAGUA.

Agrega que un centro de baja presión se posicionará sobre el suroeste del Golfo de México e incrementará la probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (costa centro).

Anuncia que prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Prevé para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala; y posible caída de granizo: Puebla y Veracruz.

También la posibilidad de tormentas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y las máximas de 35 a 40 °C, en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte) y Quintana Roo.

Espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
También viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma durante el día y ambiente caluroso, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 26 a 28°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en sierras de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la región montañosa central de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en el noreste de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies