Debemos cerrar la brecha entre sociedad y representantes: Américo Zúñiga

  • Un diputado debe escuchar lo que dicen las personas y trabajar en consecuencia, afirmó el candiato a diputado federal

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano de la Alianza Va por México, Américo Zúñiga Martínez, consideró que ha habido un vacío en la comunicación con nuestros legisladores: “Creo que ese es uno de los principales retos que hay que enfrentar, el cerrar la brecha, esa brecha tan ofensiva que hay entre la sociedad y sus representantes, y eso es algo que se tuene que hacer con trabajo y con cercanía”.

“Un representante popular es alguien que represente y nadie puede representar lo que no conoce, además un representado no se puede sentir de esa forma si no conoce a quien lo representa, por eso yo quiero ofrecerle a los xalapeños cercanía y que conozcan a quien los representa en el Congreso de la Unión”, aseguró.

Zúñiga Martínez indicó que es difícil pensar como con tantas tecnologías que nos pueden unir a pesar de las distancias, con tantas plataformas y con la enseñanza de más de un año a la fecha que nos ha dejado la pandemia, no podamos tener un vínculo cercano con quien representa a los xalapeños en el Congreso.

“Creo que eso se tiene que abatir. Por eso, una de mis propuestas más importantes es que haya una oficina de enlace y redes sociales abiertas para todos, además de que el diputado no tan solo derogue, abrogue, legisle y apruebe un Presupuesto de Egresos, si no que también sea gestor”, apuntó el candidato a Diputado Federal por el Distrito 10.

Américo Zúñiga consideró que un representante popular debe estar atento a su distrito, escuchar lo que dicen las personas y trabajar en consecuencia como representante popular. “No puedes representar algo e ir a hacer lo que tú quieras, tienes que escuchar lo que tu electorado te exige e ir a trabajar en consecuencia”.

“Por ello debemos escuchar lo que dicen los vecinos de la colonia Veracruz, ir a sentarse a escuchar las problemáticas de los vecinos de San Bruno, escuchar a la Ferrocarrilera y a todas las colonias, atender al comercio y al sector turismo, y a todos los xalapeños en general”, expresó.

“Yo lo que estoy ofreciendo no es una campaña permanente, es cercanía con la gente y que cuando vaya a San Lázaro, que con el favor del voto popular habré de llegar, las votaciones que se realicen tengan un sustento del porqué se hacen. Además, cuando se venga aquí, que se haga un ejercicio de rendición de cuentas, para exponer las condiciones técnicas y jurídicas de porqué estás votando algo en uno u otro sentido”, concluyó Américo Zúñiga.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies