PARA LA ALCALDÍA POR RSP | Le entra Itzel Jurado a la candidatura por Xalapa; Quique Domínguez no quiere nada con Elízabeth Morales

La tarde de este sábado se dio a conocer que Enrique “Quique” Domínguez decidió abandonar la candidatura a la alcaldía de Xalapa por RSP como muestra de rechazo a Elízabeth Morales.

Por la noche del mismo sábado informó que la candidata de Redes Sociales Progresista será la abogada Itzel Jurado Ortiz, con experiencia profesional en Derechos Humanos y justicia alternativa.

Se dio a conocer un texto del ex candidato de Redes Sociales Progresistas en el que apunta lo siguiente:

“Dirigido a la Ciudadanía y a la Opinión Publica de Xalapa, Equez., Ver.

“A toda la ciudadanía de Xalapa, Equez., Ver…. Su servidor Enrique Quique Domínguez, informa que, en virtud de las ultimas notas relativo a la postulación con RSP para representar la candidatura a la Alcaldía de Xalapa, expreso

“QUE es un honor haber sido noticia para representar la candidatura a la Alcaldía de Xalapa, de igual forma agradezco a los liderazgos, equipos, familias y amigos que pensaron y propusieron a mi persona como perfil

“Ante Ustedes valiosos medios de comunicación RESPETUOSAMENTE EXPRESO LO SIGUIENTE:

“La ciudadania merece todo mi respeto, y el compromiso permanente es ser transparente, por ello hoy doy respuesta puntual de no aceptar ser candidato de RSP.

“Nuestros grupos y equipos están representados de ciudadanos con calidad moral, no nos prestaremos a ser satélite de nadie, menos exponer la valiosa calidad moral de la gente de bien.

“Este grupo no acepta sumar esfuerzos con Elízabeth Morales García y lo que ella represente, estamos en contra de seguir tolerando imposiciones.

“Hemos estado muy cerca de la ciudadanía de Xalapa, que es inteligente, sabia y sus opiniones es querer ver equipos de verdad, lejos del oportunismo y de intereses personales.

“Por lo anteriormente señalado nos deslindamos de los resultados del 6 de junio 2021.

“Los ciudadanos ya despertaron, y están deseando ver nuevos liderazgos en mujeres, hombres y jóvenes dispuestos a realizar por sus ciudades un mejor futuro.

“Reiteramos continuar colaborando para las buenas causas. Servir con cordialidad es y será siempre una gran experiencia. A todos Ustedes, Muchas Gracias!!”

Por la noche circuló la información de que este mismo sábado el partido RSP estaría registrando a Itzel Jurado Ortiz como su candidata para la alcaldía de Xalapa

Se argumentó que ante un escenario plagado de hombres como candidatos, RSP se decidió por una abogada postulante, doctorada en Derecho por la UPAV, doctoranda en Derecho Público por la Universidad Veracruzana y con 20 años de experiencia académica y 7 años de experiencia profesional en Derechos Humanos y justicia alternativa.

Itzel Jurado es pionera, promotora y agente activo de la justicia alternativa y de la cultura de la Paz; fundadora del primer Centro Privado de Justicia Alternativa en Veracruz acreditado por el Poder Judicial; Agente activo de la Academia de la Función Pública y los Sistemas Anticorrupción, entre diferentes palmarés más que la hacen una connotada y reconocida abogada en la Capital.

Su suplente será Rosa Hilda Rojas Pérez, abogada por la UV con maestría en Derecho civil por la Universitá Degli Studi DI Camerino Macerata Italia. Ella ha sido juez y académica por más de 30 años, así como sub procuradora especializada en asuntos indígenas y Consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies