VUELO ESPACIAL | Lanzada con Éxito la Misión Crew-2 a la Estación Espacial Internacional

+1

La NASA y SpaceX lanzaron con éxito la nave Dragón con la misión Crew-2 a la ISS el viernes 23 de Abril a las 9:49 GMT desde le Complejo de Lanzamiento Espacial 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La nave espacial Dragón designada para el esta misión Crew-2 ha sido bautizada con el nombre de Endeavour. Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur ejercen como comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente. El astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Akihiko Hoshide, y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet son los especialistas de la misión.
La tripulación está programada para una estancia prolongada a bordo del laboratorio orbital, viviendo y trabajando como parte de lo que se espera sea una tripulación de siete miembros. El acoplamiento con la ISS está programado para el sábado 24 de Abril a las 9:10 GMT.
Cuando llegue a la Estación Espacial, los miembros de la Crew-2 coincidirán, durante unos días con los astronautas que volaron a la ISS como parte de la misión Crew-1. El regreso de la Crew-1 con los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de JAXA Soichi Noguchi, está programado actualmente para el 28 de Abril. Los astronautas de la Crew-2 están programados para regresar a la Tierra en otoño de 2021.
La NASA y SpaceX también continúan los preparativos para el lanzamiento de la misión Crew-3 de la Agencia, que actualmente está previsto para el otoño de este año.

Lanzamiento de la misión Crew-2 a la Estación Espacial Internacional. Image Credit: NASA
+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *