PLUMA NEGRA | El Verde sí cumple

Resto menor

HYL vive de la política

El Partido Verde fue uno de los tres partidos políticos que demostraron que tienen la capacidad y la estructura para participar en las grandes ligas al cumplir con todos los requisitos y postulaciones a todos los puestos de elección popular en el Proceso Elec-toral Local del presente año. Los otros dos fueron el PAN y el PRI.

El Verde ya aprendió a hacer política y por primera vez colocó candidatos en los mil 674 espacios a disputar el domingo 6 de junio, se observa el trabajo de su Delegado Nacional, Javier Herrera Borunda y la dirigencia de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez; por si fuera poco cumplió con creces la equidad de género al colocar el 55 por ciento de mujeres en las candidaturas.

En este proceso, el PVEM presenta el más amplio número de postulaciones en la histo-ria reciente de Veracruz, cumplió con el 100 por ciento de las propuestas con el cum-plimento en la equidad de género, integración de jóvenes, indígenas e inclusión de gru-pos vulnerables.

En los 105 cabildos en los que el Partido Verde postuló candidatos propios a las presi-dencias municipales, presentó a 53 hombres y 52 mujeres y en los municipios en los que el Verde participa en la Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, con MO-RENA y el PT, también se cumplió con la equidad de género por parte del PVEM.

RESTO MENOR

De los 14 partidos políticos que están registrados para participar en el Proceso Electo-ral Local de Veracruz, sólo tres cumplieron con la postulación de candidatos a todos los puestos de elección popular, PRI,PAN y PVEM; ni siquiera MORENA el partido en el gobierno pudo organizar y reunir los perfiles para todos los puestos en juego con todo y sus respectivos suplentes.

La participación en la política de muchos grupos de poder a través de los partidos polí-ticos se reduce a calenturas esporádicas, ajenas a las ideologías e incluso a sus pro-pios estatutos.

La dos prórrogas para el registro de los candidatos ante el OPLE, fueron solicitadas por 11 de los partidos que no tuvieron la capacidad de contar con cuadros y perfiles para participar en un proceso electoral constitucional, por lo tanto, tampoco tendrán propues-tas ni serán opción de gobierno para los veracruzanos en la jornada electoral del 6 de junio.

HYL VIVE DE LA POLÍTICA

Lo que es increíble en la política es que existan personajes que tienen doblados a los partidos políticos y a base del chantaje mantiene su modo de vida del presupuesto pú-blico desde cargos plurinominales. Así es el diputado federal Héctor Yunes Landa que le encantan las diputaciones gratuitas.

Héctor Yunes que ha sido por más de 12 años diputado del PRI; local, federal, senador, candidato perdedor a la gubernatura y que opera desde ese partido uno de los partidos nuevos estatales TXV, y se presume que va de nueva cuenta en la lista de diputados locales plurinominales para Veracruz.

Es uno de los dinosaurios del PRI que tienen derecho a todo. Un tipo brillante sin duda, pero que ocupa un lugar que merecen muchos otros priístas, que han sido mucho más leales a ese partido que hoy está en decadencia total.

Es por eso, que un grupo de dirigentes municipales del PRI en la zona norte del estado de Veracruz se armó de valor y pidieron la intervención del Comité Ejecutivo Estatal del PRI para que se expulse a ese tipo de personajes, con nombre y apellido reclamaron que no se permita un nuevo abuso del choleño y que sea excluido del partido y de la lista de candidatos plurinominales.

Y es que Héctor Yunes se ha dedicado personalmente a buscar candidatos para Todos x Veracruz, uno de los partidos nuevos estatales que no tienen futuro y sin embargo, se dice priísta de principio a fin, con derecho a seguir en el presupuesto público sin ir a campaña a buscar votos, tal vez porque sabe bien que muy pocos despistados votarían por él.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies