Un sistema de alta presión generará ambiente caluroso sobre gran parte del país con temperaturas de 40 a 45 °C

Este día, el frente frío número 54 se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con una vaguada polar ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, informa la CONAGUA.

También, agrega, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interacción con un canal de baja presión en el centro de México generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país.

Apunta que otro canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco; y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California.

Es posible, indica, la caída de granizo en Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Espera temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango así como mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; y las máximas de 35 a 40 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora y Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío a fresco por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 27 a 29°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer en sierras de Baja California y cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California. Además, la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre costas. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h en la región y rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctrica y posible granizo en Tamaulipas, chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en gran parte de la región con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Querétaro Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies