Presas, ríos y lagunas de Veracruz registran niveles más bajos de lo normal: Conagua

Veracruz, Ver.- Presas, ríos, lagunas de Veracruz están registrando niveles más bajos de lo normal ante la temporada de estiaje que se registra en la entidad, señaló Pablo Robles Barajas, director del Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que en los próximos meses se espera que las lluvias sigan por debajo de lo esperado, siguiendo con este panorama hasta el próximo mes de junio, donde existe la esperanza en que las condiciones regresen a la normalidad.

Para terminar abril se espera que el valor de lluvia siga en un 24 y 30 por ciento, para mayo puede estar del menos 22 al 5 por ciento y en junio se podría estar en números normales de lluvias.

Destacó que en esta temporada, los municipios que se ubican en la zona de la entidad veracruzana son los que ven sus cuerpos de agua más afectados ante esta temporada de temperaturas elevadas.

Robles Barajas señaló que lo primero que se debe hacer es que la población esté consciente de lo que está pasando y así tener una mejor cultura del agua, además de que las autoridades asuman la responsabilidad que les toca.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/presas-rios-y-lagunas-de-veracruz-registran-niveles-mas-bajos-de-lo-normal-conagua/#.YIcPUhjNIGE.whatsapp

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies