Van 35 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en méxico: Conafor

0

Zapopan, Jal. a 26 de abril.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tiene registrados 96 incendios forestales activos en 19 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 35 mil hectáreas.

Agregó que tiene un total de 16 incendios liquidados, es decir, lo siniestros ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Dijo que para atender los siniestros se encuentran trabajando 3 mil 564 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias, y que se reportan 7 incendios forestales en áreas naturales protegidas.

Detalló que en Nuevo León está a disposición un helicóptero de Protección Civil para atender, en caso necesario, el incendio del ejido Mireles, municipio de Rayones. En el mismo estado, para el incendio en el ejido Santa Rosa, municipio de Iturbide se encuentra operando un helicóptero de Protección Civil Estatal el cual realiza descargas y vuelos de reconocimiento.

Para el incendio del predio particular Innominado del municipio de Bustamante, Tamaulipas, se encuentra dos helicópteros disponibles, uno de Gobierno del Estado y uno más de Conagua.

En Jalisco un helicóptero de Gobierno del Estado realiza vuelos de reconocimiento sobre el incendio El Corralito en Tecalitlán.

En Michoacán un helicóptero de Gobierno del Estado está disponible para atender en el incendio Chihuero, municipio de Huetamo.

En Hidalgo, un helicóptero de Conagua realiza descargas de agua sobre el incendio que ocurre en El Potrero, municipio Cardonal.

Por último en Chiapas un helicóptero de Gobierno del Estado realiza traslado de personal para la atención del incendio en el ejido Luis Espinosa, municipio de Jiquipilas.

La dependencia recomendó a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *