Artistas, médicos, empresarios y académicos buscan alcaldías por el PES

+1

XALAPA, Ver.- 145 planillas inscribió el PES ante el OPLE para competir por igual numero de Presidencias Municipales, informó el Comité Estatal del Partido Encuentro Solidario en un comunicado.

73 hombres y 72 mujeres encabezan las planillas en los 145 municipios donde competirá electoralmente el PES, enarbolando la bandera de “la vida y la familia”.

Este fin de semana se dio el registro oficial de los candidatos a las presidencias municipales de Veracruz por parte del Partido Encuentro Solidario (PES) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El registro se llevó a cabo a través de una plataforma digital que estableció el OPLE y a la que tuvieron acceso los 14 partidos registrados en Veracruz.

Dichas postulaciones serán validadas en las siguientes horas por la autoridad electoral y entre ellas destaca la sorpresiva candidatura del cantante Paolo Botti (Luis Armando Lozano Acosta) por la presidencia de Paso de Ovejas y se confirma en Xalapa al “Chocolate” José Alberto Pérez Fuentes, como el abanderado del PES.

En Tuxpan, el PES lanza al ex diputado federal Miguel Martín López, así como en Cerro Azul, donde también postulan a un ex diputado federal, Apuleyo Viniegra Orta.

En Papantla, el PES le apuesta a la victoria con el médico Ares Mesa del Ángel; mientras que en Tlacotalpan, también registraron a una prestigiada y muy conocida doctora, Alejandra Matías Fierro; en tanto que en Fortín van con el ex alcalde Armel Cid de León Díaz.

Otra sorpresa del PES la da en San Andrés Tuxtla, con la postulación de Ivan Santiago Solis Vázquez; en Saltabarranca no hubo sorpresa, ya que desde hace meses se sabía de la candidatura de Genaro Hernandez Lira, quien no tiene enemigo al frente en ese lugar.

Para Coatzacoalcos, el PES le apuesta a un rostro ciudadano como el de Antonio Millán Franyutti. Y en Villa Aldama, Encuentro Solidario se decidió por Guadalupe Romero Sánchez.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *